Obras

Las actuaciones de ampliación y mejora de las redes de agua y saneamiento se enmarcan en el área de obras, que a su vez está estrechamente relacionada con la de producción y, de una forma más general, con el resto que conforman el Departamento de Agua. Entre sus competencias se enmarcan el desarrollo y diseño de nuevas redes y de cuantos elementos intervienen en la distribución de agua y saneamiento que requieran de obra civil. De igual forma ofrece asistencia técnica para el seguimiento de los proyectos relacionados con la ampliación de las redes de agua en urbanizaciones y edificaciones y las inspecciones de los mismos.

La intervención de esta área es vital para propiciar un crecimiento ordenado y ajustado a las necesidades del servicio. Juega además un papel destacado en la ejecución de los procesos urbanizadores de las Áreas de Gestión Básica, que permitirán definir una ciudad más habitable. 

Abastecimiento

Chiclana Natural S.A. es la responsable de la distribución del agua que recibe en alta desde el Consorcio de la Zona Gaditana a los distintos domicilios que cuentan con suministro contratado en la ciudad.

Para ello es necesario contar con tres depósitos que tienen una capacidad de 32.000 m3 y con una red de tuberías que superan los 760 kilómetros de longitud.

Saneamiento - Fecales

Las aguas fecales son encauzadas por la red de colectores dispuesta al efecto hasta ser llevadas a las dos estaciones depuradoras del municipio.

La red de alcantarillado alcanza en la actualidad los 270 kilómetros de longitud que están repartidos entre el casco urbano de la ciudad y la zona costera de La Barrosa. Además, para impulsar las aguas sucias por el entramado de canalizaciones es necesario poner en funcionamiento 17 estaciones elevadoras.

Directamente relacionado con la red de alcantarillado se pone en marcha anualmente un programa de desratización y desinsectación en todo el término municipal. La mayor parte de las incidencias de desratización vienen provocadas por la ejecución de obras, que conllevan la demolición de viviendas antiguas o la limpieza de parcelas deshabitadas con objeto de edificar.

En lo referente a la red de pluviales, cuyo mantenimiento y ampliación corresponde también a Chiclana Natural, la misma comienza a construirse con la intención de separar el sistema de fecales inicialmente proyectado, y en el que se canalizaban aguas sucias y de lluvia.

Las tuberías de pluviales tienen una longitud que supera los 137 kilómetros y se está incrementando en los últimos años de manera considerable. En el centro de la ciudad resultan clave estas instalaciones para evitar posibles inundaciones.

Saneamiento - Pluviales

La red de pluviales, cuyo mantenimiento y ampliación corresponde también a Chiclana Natural, comienza a construirse con la intención de separar el sistema de fecales inicialmente proyectado, y en el que se canalizaban aguas sucias y de lluvia.

Las tuberías de pluviales tienen una longitud que supera los 137 kilómetros y se está incrementando en los últimos años de manera considerable. En el centro de la ciudad resultan clave estas instalaciones para evitar posibles inundaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies