Oficina Técnica

La oficina técnica del Departamento de Agua cumple una función esencial enmarcada en la ordenación urbanística de la ciudad, como es la fiscalización de los proyectos de construcción, ingeniería civil y urbanismo en general en lo que concierne a agua y saneamiento, de forma que  se circunscriban a la legislación exigida a tales efectos.

El planeamiento y mantenimiento de las redes encuentra en esta área el soporte técnico necesario para su incorporación a los sistemas de información geográficos (GIS), herramienta básica diseñada para el tratamiento de la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de gestión de las redes y facilitar su planificación.

Dentro de las funciones llevadas a cabo por esta área, destacar:

-Planeamiento e infraestructuras.
-Informes planeamiento.
-Informes separatas instalaciones.
-Gestión de solicitudes de servicio e inspecciones de dichos expedientes.
-Teledetección, telemando y telecontrol.
-GIS, delineación y topografía: actualizaciones de redes, de cartografía (urbanizaciones nuevas, estado y situación de válvulas, entre otros), actualización de acometidas de saneamiento y de abastecimiento, y limpieza de imbornales.
-Análisis de redes.
-Inspecciones varias.
-Contadores.
-Redacción proyectos propios.
-Seguimiento proyectos externos.
-Homologación materiales.
-Asistencia técnica a terceros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies