Producción

El área de producción tiene entre sus funciones garantizar el buen funcionamiento de las redes y conducciones que intervienen en la distribución de las aguas en toda el área de cobertura de Chiclana Natural. La amplitud de aspectos funcionales que debe abarcar éste área, hace que sea una las más ramificadas del Departamento de Agua.

Así, sus campos de actuación se han delimitado en las subareas de inspección de fugas, inspección del alcantarillado, electricidad, albañilería y fontanería, y entre sus funciones principales, destacan:

-Abastecimiento: Se realizan intervenciones de carácter preventivo, ejecutivo, como ampliaciones de red, encaminadas a la mejora en el rendimiento de la red. A pesar de la orografía propia del término municipal, que se abastece fundamentalmente por gravedad, algunas zonas están alimentadas por grupos de presión, por lo que dada la importancia de dichos elementos, se requiere una vigilancia especial y de actuación rápida en determinados casos.

Las actuaciones de tipo preventivo se realizan con un equipo de control de fugas el cual se basa en el continuo rastreo de la red mediante la instalación de dispositivos habilitados a tales efectos. El tratamiento de la información que registran dichos dispositivos permite situar averías en la red no identificables visualmente, lográndose una aproximación bastante buena con la instrumentación de apoyo con la que cuenta Chiclana Natural (correlador o geófono entre otros). Las inspecciones se llevan a cabo por sectores.

Actuaciones de tipo ejecutivo y ampliaciones de red, son actuaciones concernientes al mantenimiento de las instalaciones y a las reparaciones de averías, tales como acometidas, conexiones, reparaciones, etc, para las cuales se cuenta con equipo humano formado por fontaneros y albañiles necesarios para este tipo de trabajos.

-Saneamiento: Para ejecutar los trabajos de mantenimiento de esta red, se dispone de dos camiones succionador-impulsor, un equipo autónomo de presión y un equipo de inspección de TV. Destacar como actuaciones principales las del camión en tareas de desatasco, la limpieza de rejillas de desbaste en estaciones de bombeo de fecales, reparaciones de elementos de la red (pozos, arquetas o areneros), limpieza de imbornales y compuertas, así como la limpieza por sectores según plan de limpieza establecido. Dada la gras extensión de la ciudad, se disponen de varias estaciones elevadoras de aguas residuales, por lo que dada la importancia de dichos elementos, se requiere una vigilancia especial y de actuación rápida en determinados casos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies