Chiclana Natural acomete una nueva iniciativa de plantación de arbolado

La empresa municipal destinará 800 árboles y arbustos autóctonos y de fácil aclimatación para las zonas verdes del municipio

Chiclana Natural emprende nuevas plantaciones de arbolado y arbustos en los espacios verdes del término municipal de Chiclana, como continuación a las que se ha venido realizando en campañas anteriores. Así pues, la delegación municipal de Medio Ambiente ha recibido de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía más de 800 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos para la repoblación y nuevas plantaciones.

A este respecto, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey, ha afirmado que “se trata de una nueva actuación muy significativa,  porque nos permite continuar con la labor que venimos realizando en los últimos años para hacer una Chiclana más verde y medioambientalmente acogedora, poniendo en evidencia la sensibilidad de este equipo de gobierno en la conservación, cuidado y mejora de nuestro entorno natural”.

De la misma forma Guerrero Bey ha informado que “para garantizar el éxito y conservación de los nuevos ejemplares las plantaciones se van a realizar en aquellos lugares donde se dispone de riego por goteo o con servicio de riego mediante camión de las empresas que cuentan con contrato para la realización de estas tareas”. “Así, las zonas en las que se inician los trabajos son el parque de Loma del Puerco (LP2), diferentes parcelas municipales entre las que se encuentra el parque de la Rana Verde, la calle Hércules o los espacios públicos de San Andrés Golf”, ha explicado el edil.  No obstante, Guerrero ha asegurado que “la cantidad de ejemplares, junto a los que aportará en los próximos meses Diputación de Cádiz, va a permitirnos mantener la campaña de plantaciones hasta la próxima primavera”.

El delegado ha valorado especialmente “el coste cero de las actuaciones, por cuanto los ejemplares han sido donados gratuitamente por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como también la variedad y riqueza de las unidades enviadas, ya que se conforman de un abanico de 24 especies autóctonas entre la que se  encuentran la encina, algarrobo, acebuche, mirto, coscoja, adelfa, pino carrasco, tomillo, romero, lentisco, entre otras”.

Par concluir, Guerrero Bey ha expresado que “continuaremos avanzando en cuantas medidas estimemos oportunas para mejorar el entorno natural del municipio y para la lucha contra el cambio climático; como también para cumplir con la  reciente legislación de la Comunidad Autónoma de Andalucía  (Ley 8/2018, de 8 de octubre) de medidas frente al cambio climático y para a la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, en la que se sustenta este tipo de colaboraciones”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies