1.700 escolares participan en la segunda semana de funciones de ‘Vamos a Reciclar’

Más de 2.200 escolares han desfilado por el Teatro Moderno tras las ocho sesiones puestas en escena en esta primera de las actividades medioambientales

El espectáculo teatral ‘Vamos a reciclar’, que pone en escena el grupo Teatrín del programa de actividades medioambientales que organiza Chiclana Natural, afronta la recta final de su calendario de sesiones. Un total de 12 centros escolares han apostado por esta obra destinadas a los escolares “donde la concienciación y el aprendizaje de la importancia del reciclaje son su principal valor”, como recuerda el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero Bey.

El edil considera “todo un éxito la iniciativa, ya que contabilizando las ocho sesiones celebradas, la obra ha sido vista por 2.200 asistentes, una cifra fruto de la colaboración de los colegios chiclaneros que se han volcado con la misma”. Guerrero abunda que “la segunda semana -con seis sesiones repartidas entre el lunes 17 y martes 18 de diciembre- ha permitido la asistencia al Teatro Moderno de 1.700 escolares pertenecientes a 10 centros escolares, por lo que ha concentrado la mayor parte de audiencia con más de 800 niños por día”.

Así, lo centros convocados para esta recta final de ‘Vamos a reciclar” en las que las sesiones se han celebrado a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas son Carmen Sedofeito, El Trovador, Los Remedios, Alameda, La Salle, SAFA, José de la Vega, Mayorazgo, Niño Jesús, Sancti Petri y San Agustín.

La Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, retomará el programa medioambiental destinado a los escolares después de las fiestas de Navidad, con ocho actividades a las que habrá que sumar las que se organicen con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), fecha que tendrá un calendario propio que se anunciará en el mes de abril. Asimismo, indicar que el programa se pone en marcha con personal propio de Chiclana Natural, que contará con el apoyo de seis personas que formarán parte de uno de los nuevos planes de empleo solicitados a la Junta de Andalucía, enfocado precisamente a la Educación Ambiental. Así, este personal será el encargado de coordinar la inscripción y participación en  todas las actividades.

En cuanto a las actividades pendientes en los próximos meses, aclarar que en el mes de enero se desarrollará la iniciativa ‘Concienciación y adopción de mascotas’, a cargo de la protectora ‘Baba Animal’ en los centros educativos de Chiclana, con el objetivo de concienciar de la responsabilidad de adoptar un animal y de las causas y consecuencias del abandono. En febrero habrá visitas al Centro de Recursos Ambientales ‘Salinas de Chiclana’ y talleres, para acercar a los alumnos las características naturales y culturales del parque natural Bahía de Cádiz (ecosistema litoral, fauna y flora).

Ya en marzo se han programado visitas a las áreas de reciclaje, con el fin de que los estudiantes conozcan qué es un punto limpio y su uso correcto, así como la gestión de cada tipo de residuo. Además, ese mismo mes se celebrará el concurso con motivo del Día del Árbol, para concienciar sobre los beneficios de la existencia de árboles en nuestra ciudad y su repercusión en una vida más saludable.

Asimismo, entre enero y abril se llevarán a cabo visitas a la EDAR de El Torno y al proyecto All-Gas; mientras que en mayo tendrá cabida en los centros educativos la actividad ‘El reciclaje: por el futuro de nuestro planeta’, en el que se dará a conocer los distintos tipos de contenedores de recogida selectiva; finalizando el programa con las distintas actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente anteriormente citado.

Finalmente, destacar que la empresa municipal cuenta con la colaboración de las empresas contratistas como Alema Medio Ambiente (Salinas de Chiclana), Transportes Naranjo Tocino (Áreas de Reciclaje), Aqualia (Visita Edar y Proyecto All-Gas), así como de la asociación Baba Animal (Concienciación y adopción de mascotas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies